Después de mucho tiempo desaparecidas, estamos aquí otra vez!!!
En nuestra ausencia hemos estado haciendo algún que otro curso para poder daros más consejitos… 🙂
Así pues, hoy hablaremos de la silueta femenina. Conocer la forma de nuestro cuerpo, es vital para evitar ciertas prendas y saber cuales nos favorecen. Existen varios tipos de silueta:
1- FORMA OVALADA: por encima del peso teniendo en cuenta su estatura y con la cintura poco definida. La clave aquí sería centrarnos en las partes del cuerpo que sean un punto fuerte, como el pecho o las piernas. Intentaremos llevar looks monocromáticos, ya que un mismo color en las prendas estiliza mucho más. Colores oscuros siempre. Pantalones rectos y escotes en forma de V. Evitaremos estampados grandes y prendas anchas que darán más volumen.
2- FORMA RECTÁNGULO TIPO H: cuerpo proporcional pero sin curvas. Intentaremos un efecto óptico ampliando hombros, busto y caderas. Destacaremos la parte superior del cuerpo con escotes y accesorios (chapeados, volantes y bordados). Este cuerpo será el de una mujer atleta. Se evitarán escotes rectos y corte imperio.
3- FORMA RELOJ DE ARENA: «cuerpo perfecto». El ancho de los hombros es igual al ancho de la cintura, con el busto y las piernas estilizadas. Esencial acentuar las curvas sin rozar la vulgaridad e intentaremos un equilibrio entre el vestuario y los accesorios.
4- TRIÁNGULO TIPO A: mujeres latinas. Caderas más anchas que los hombros y cintura bien definida. El punto débil suelen ser las piernas en este tipo de cuerpo. Centraremos la atención en la parte superior con prendas más llamativas. Favorecen las rayas horizontales, las hombreras y las magas abullonadas. La combinación perfecta será colores claros arriba y oscuros en la parte inferior. Se evitarán cinturones en la cadera y abalorios que ensanchen más esta zona.
5- TRIÁNGULO TIPO V: cuerpo opuesto al anterior. Hombros muy anchos y cintura menos definida pero no ausente, por ejemplo las nadadoras. Aquí se centrará la atención en la parte inferior del cuerpo y evitar prendas ajustadas en la parte superior.